Los canarios son aves que pertenecen al género Serinus adscrito a la familia de los fringílidos, y al orden de los paseriformes. Es nativo de las Islas Canarias, las Islas Azores y de las Islas Madeira. Considerado en la actualidad un pariente cercano del verdecillo europeo (Serinus serinus).
Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. La más aceptada y lógica dice que proviene de las Islas Canarias.
Al ser en estas islas donde mayor número de esta clase de pájaro existía, le dan el nombre. Pájaro canario. El canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del
Archipiélago Canario, conjuntamente con la Palmera Canaria. Su hábitat en libertad está compuesto por áreas semiabiertas
como los huertos y arboledas.
Fuente: http://lenguaescuelaguerrico.blogspot.com/p/textos-expositivos_18.html
Actividad :
Objetivos de Aprendizaje:
OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora;por ejemplo:
*Relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos.
*Visualizar lo que se describe en el texto.
*Formular preguntas sobre lo leído y responderlas.
*Releer lo que no fue comprendido.
*Destacar información relevante.
*Recapitular.
OA6: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros, artículos informativos, noticias, etc) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*Extrayendo información explícita e implícita.
*Formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
*Fundamentar su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
*Comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas en un texto.
OA7: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos tipos de textos.
*Relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos.
*Visualizar lo que se describe en el texto.
*Formular preguntas sobre lo leído y responderlas.
*Releer lo que no fue comprendido.
*Destacar información relevante.
*Recapitular.
OA6: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros, artículos informativos, noticias, etc) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*Extrayendo información explícita e implícita.
*Formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
*Fundamentar su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
*Comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas en un texto.
OA7: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos tipos de textos.
Responda según lo leído:
1-) ¿Conocías esta clase de pájaros? ¿Qué otras aves conoces?
2-)¿Cuál es la teoría más acertada sobre el origen de su nombre?
3-) ¿Crees que está bien que sean libres? o ¿Crees que es mejor tenerlas como mascotas? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario