*Participan dos jugadores y el juego se desarrolla con las manos
*El puño cerrado represente la piedra, la mano abierta al papel y
los dedos indice y medio estirados , haciendo una uve, las tijeras.
*La piedra gana a las tijeras porque las rompe, las tijeras ganan al
papel porque lo cortan y el papel le gana a la piedra porque la envuelve.
*Los dos jugadores se pondrán uno frente al otro con una mano a la espalda y dirán :
-Piedra, papel o tijera-, justo al acabar la frase enseñaran las manos y verán quien gana.
*Si los dos niños enseña la misma figura en sus manos empatan.
Fuente: http://www.elhuevodechocolate.com/juegos/juego5.htm
ACTIVIDAD
Objetivos de Aprendizaje:
OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora;por ejemplo:
*Relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos.
*Visualizar lo que se describe en el texto.
*Formular preguntas sobre lo leído y responderlas.
*Releer lo que no fue comprendido.
*Destacar información relevante.
*Recapitular.
OA6: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros, artículos informativos, noticias, etc) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*Extrayendo información explícita e implícita.
*Formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
*Fundamentar su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
*Comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas en un texto.
OA7: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos tipos de textos.
*Relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos.
*Visualizar lo que se describe en el texto.
*Formular preguntas sobre lo leído y responderlas.
*Releer lo que no fue comprendido.
*Destacar información relevante.
*Recapitular.
OA6: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros, artículos informativos, noticias, etc) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*Extrayendo información explícita e implícita.
*Formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
*Fundamentar su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
*Comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas en un texto.
OA7: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos tipos de textos.
Desarrolle la siguiente actividad :
1-) Ordena la secuencia (escribe del 1 al 5):
-Decir juntos: " Piedra, papel o tijera". ___
-Puño cerrado y mano en la espalda. ___
-Dos participantes. ___
-Enseñar las manos. ___
-Si hacen la misma figura empatan. ___
2-) ¿Te gusta este juego? ¿Crees que es un juego justo? ¿Por qué?
3-) ¿Conoces juegos parecidos a "Piedra, papel o tijera" ? Describelos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario